El neorrealismo nació de la devastación de la segunda guerra mundial, con una economía precaria y ocupada por ejércitos ajenos y con el fascismo en la memoria. Este mismo sentimiento se comparte a nivel europeo con la vista puesta en un futuro incierto.
En el transcurso de estos años, la década de los cincuenta y parte de los sesenta, se empieza a reconstruir la Europa de post-guerra. De estos acontecimientos se nutre el cine y como consecuencia obtenemos una serie de filmes de diferente temática pero con un trasfondo cuanto menos similar como La tierra tiembla, de Visconti hasta La dolce vita de Fellini. Fue una época llena de agresividad muy lejana a proponer “American dreams”,
presentando proyecciones que llegaban al pueblo por representar acciones reales y no meros sueño de que no reflejaban la realidad latente, que obligaban al espectador a darse cuenta de lo que le rodea.
Así pues el cine italiano se influenció por las crónicas que exponían la cotidianidad y del uso del arsenal político para denunciar las desavenencias sociales y de alguna pincelada de humos para evasión del populacho.
A pesar de las continuas frustraciones se abre paso hacia un nuevo horizonte a través del Plan Marshall, impulsor de la ética consumista y dio paso a las ideologías de Jefferson y Donald Trump.
Todos estos l fenómenos vinieron a confirmar algo que ya es sobradamente conocido: la influencia social del cine.
En el transcurso de estos años, la década de los cincuenta y parte de los sesenta, se empieza a reconstruir la Europa de post-guerra. De estos acontecimientos se nutre el cine y como consecuencia obtenemos una serie de filmes de diferente temática pero con un trasfondo cuanto menos similar como La tierra tiembla, de Visconti hasta La dolce vita de Fellini. Fue una época llena de agresividad muy lejana a proponer “American dreams”,
presentando proyecciones que llegaban al pueblo por representar acciones reales y no meros sueño de que no reflejaban la realidad latente, que obligaban al espectador a darse cuenta de lo que le rodea.
Así pues el cine italiano se influenció por las crónicas que exponían la cotidianidad y del uso del arsenal político para denunciar las desavenencias sociales y de alguna pincelada de humos para evasión del populacho.
A pesar de las continuas frustraciones se abre paso hacia un nuevo horizonte a través del Plan Marshall, impulsor de la ética consumista y dio paso a las ideologías de Jefferson y Donald Trump.
Todos estos l fenómenos vinieron a confirmar algo que ya es sobradamente conocido: la influencia social del cine.
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